¿Qué son los enlaces Sponsored? Todo lo que tienes que saber

¿Alguna vez te has preguntado qué son exactamente los enlaces Sponsored y cómo funcionan? En el mundo del marketing digital, los enlaces Sponsored juegan un papel crucial, pero a menudo son malentendidos o subestimados. En este artículo veremos su relevancia en el mundo del posicionamiento SEO. 

Antes de sumergirnos en este fascinante tema, piensa en cómo estos enlaces podrían estar influyendo en tu navegación diaria en Internet sin que te des cuenta. Sigue leyendo para descubrir este mundo oculto detrás de los enlaces.

Tabla de contenidos

Qué son los enlaces sponsored.

Enlaces Sponsored: Definición

Un enlace Sponsored, o enlace patrocinado, es un tipo de enlace que empresas y anunciantes pagan para incluir en sitios web y plataformas digitales. Estos enlaces están diseñados para dirigir tráfico hacia un sitio específico, generalmente con fines comerciales.

Ejemplo de enlace sponsored: <a href=»https://azulmedia.es» rel=»sponsored«>azulmedia</a>

¿Cuándo debo usar un enlace sponsored?

Siempre que te pagan por poner un enlace en tu web debes marcarlo como sponsored, al menos eso es lo que recomienda Google. Aunque la opción del NoFollow también es correcta.

Los enlaces por los que te han pagado deberías marcarlo como Sponsored, de no ser así asegúrate que añadas ese enlace de la forma más natural posible con un NoFollow. Si no marcas el enlace de ninguna de las dos formas mencionadas, puedes sufrir una penalización por parte de Google.

¿Es positivo etiquetar enlaces como sponsored?

Si ya tienes tu enlaces marcados como NoFollow en tu página web, a nivel de posicionamiento no va a ser un cambio importante, ya que el va a ser impacto mínimo. Sin embargo, marcándolo estás en el camino correcto que marca Google y te ahorras cualquier tipo de penalización de cara al futuro.

Compartir
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Otros
artículos
No pongas más excusas
¡A qué esperas para impulsar tu negocio!
¡Hablemos!

Déjanos tus datos y te contactamos nosotros